viernes, 11 de julio de 2014

Víctor Alvarado


Víctor Alvarado (Ciudad de México, 8 de diciembre de 1977). Escritor. Actualmente estudia lengua y literatura hispánicas en la UNAM. Tiene estudios de comunicación colectiva y periodismo. Cursó el taller de creación literaria en la Universidad del Claustro de Sor Juana. Ha participado en talleres de literatura. Algunos de sus trabajos han sido incluidos en antologías de cuentos y en diversos medios impresos y electrónicos. Pronto publicará su segundo libro de cuentos. Tiene en proceso de revisión su primera novela. En 2010 ganó el XVI Premio de Cuento de Humor Negro del Gobierno de Michoacán.

Twitter: @ALVARADO_VICTOR
Página web: Sombra del aire



Adiós

De quién serán los ojos inertes que miran desde el fondo. Se preguntó, sereno, mientras cerraba para siempre el costal.


La inocencia

Luego de semanas de tortura, lograron sacar la confesión al insurrecto: ¡No fui yo, no fui yo! ¡Fueron mis ideas!


Profecía

Y logró gritar el nombre de Dios desde la montaña más alta. De recompensa, lo dejaron vivir una eternidad entre nosotros.


Recuerdo

Tenía memoria fotográfica pero al extinguirse el día se velaban sus recuerdos.


Pesar

Y por fin descubrió el secreto para gozar de la soledad, lo malo fue que no tuvo nunca con quién compartirlo.


Una simple pregunta

El niño muy preocupado fue a preguntar al anciano:
¿Qué pasaría si de repente, al pez le salieran alas?
El anciano, tronando un maní con el último diente respondió:
Seguro se iría volando. Hasta el fondo del mar. Seguro.


No hay comentarios: