martes, 8 de abril de 2014

Rubén Bahena


Rubén Bahena (México, D.F., 1983) es un diseñador gráfico más, egresado de la UAM Azcapotzalco. Nunca ha estudiado nada relacionado con la creación literaria (y se nota) salvo las clases y talleres de literatura y redacción de la preparatoria. Escribe por el gusto de contar historias que adquirió en muchas noches de narrar y jugar juegos de rol y videojuegos, leer comics y tener amigas insomnes. Aún así ha logrado colarse como ganador en un concurso de historieta de su alma mater (Empezar por el Principio VI, 2005) y publicando en un compendio de minicuentos de la Ibero de León (Para Leerlos Todos, 2009).



Astrología

En las estrellas leía los augurios. Los analizaba concienzudamente y estudiaba sus posibles significados. Los escribía y archivaba en perfecto orden. Un buen día se preguntó qué hacía y se dio cuenta que nadie leía su trabajo. Así que salió al aire libre y miró al cielo.
Al ver las estrellas pudo leer historias, y no presagios.
También se sintió muy solo... y pequeño.

    0

Nunca le importó mojarse bajo la lluvia.
Ese día no era sólo agua lo que llovía: caían también grandes gotas de melancolía y soledad que tardaría en sacarse de la piel.
Fue debajo de ese cielo que le vio, con sus ojos afables y su sonrisa clara.
El resfriado emocional le atacó esa misma noche.


A principios de abril

luego de la cena, esa noche de principios de abril fueron juntos al parque, jugaron con sus palabras y acariciaron sus corazones.
esa noche de principios de abril desataron y recapturaron viejos titanes, antiguos demonios y monstruos marinos.
esa noche de principios de abril, nadie pudo frenarlos, subieron a lo más alto de sus vidas y se dejaron caer...
abrazados...
juntos.


Clase al aire libre

¿Qué es la lluvia decía el viejo centauro a su discípulo sino las tristezas, contenidas por mucho tiempo, de las almas solitarias del mundo, que ya no soportan el cautiverio?
Pero era abril, y el discípulo se entretenía mirando una mariposa y pensando en la manera de no alimentar las nubes de la lluvia de junio.

0

Con gran soltura se quitó los zapatos y los pateó a un rincón. Subió un pie a la cama y quitó una media y luego la otra. Su sonrisa pícara y radiante la acompañaba cuando deslizó el vestido completo hasta el piso, dejando sólo su lencería sobre su piel. Su lencería y un collar que él le había regalado. Desabrochó el sostén y lo aventó a la cama con un movimiento descarado y desafiante. Soltó su cabello y dejó que cayera sobre sus hombros. Cerró sus ojos y saboreó el momento. Luego de años de maltratos y sumisión, era la primera vez que se sentía libre... al fin había enviudado.


Fotografía del autor: Itxill Osorio
Contacto: ruben.bahena@gmail.com

2 comentarios:

dixy dijo...

Estoy muy orgullosa de ese Joven (':
& espero siga haciendo lo que mas le gusta & sabe hacer tan bien que es esto!
Te quiero mucho Ruben Suerte! :3

Camelia Rosio dijo...

ME GUSTO MUCHOOO....SALUDOS